imagen_blog_post_2

La transformación digital en la empresa después del COVID-19

El confinamiento en España durante dos meses, provocado por la pandemia mundial: COVID-19, obligó a cerrar todos los comercios físicos no esenciales provocando el auge del teletrabajo, el aumento del uso de plataformas digitales y el comercio electrónico o e-commerce ganó atractivo en todos los sectores.

Todas las empresas, especialmente los pequeños negocios, que habían estado trabajando e impulsando la digitalización de su entorno y cultura de trabajo anteriormente a la pandemia han sufrido menos este “golpe” que los que no lo hicieron. Las empresas estancadas desde hace años se han tenido que adaptar a los cambios sin control ni planificación correcta con la consecuencia del cierre definitivo de sus negocios o generando malestar en sus clientes afectados.

En cambio, las empresas que apostaron con antelación por la digitalización de sus entornos y cultura de trabajo fundamentada en el compromiso, la responsabilidad y la consecución de objetivos se han adaptado rápidamente durante el confinamiento trabajando el rediseño de procesos y la experiencia del cliente gracias a las capacidades digitales obtenidas anteriormente. 

Es el momento adecuado para que las tiendas físicas amplíen sus negocios y vendan también online. Por otro lado, aquellas empresas o comercios con presencia online también tienen que poner en marcha medidas para que sus negocios no se vea debilitados, las herramientas de marketing digital deben estar más vivas que nunca. Redes sociales, estrategias SEO, e-mail marketing, así como la gestión de la reputación digital son algunas de las acciones más recomendadas para llevar a cabo en estos momentos tan inciertos.

Digitalizar la empresa no es una opción, se trata de una obligación si deseas sobrevivir después del COVID-19 con el fin de que el impacto negativo de la crisis del coronavirus se minimice lo máximo posible en pequeños negocios evitando así, el cierre de muchos de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *