imagen_blog_post_2

¿Puede una empresa sobrevivir sin página web o tiene los días contados?

Hace 20 años disponer de una página web en tu negocio no era necesario ni funcional, tal vez una simple moda, pero ¿y ahora? ¿qué haces si te nombran una marca nueva, la cual desconoces, y te interesan los productos o servicios que ofrece? ¿y si sólo quieres información acerca de la empresa o negocio?

La respuesta a todas las preguntas es fácil, buscarla en Internet de inmediato, ya que es la manera más rápida y efectiva de estar informado sobre todo. La necesidad de las empresas y negocios por estar presentes en Internet ha evolucionado tanto en los últimos años que ha terminado por cambiar nuestra forma de hacer negocios, la tecnología avanza y la generación Z ya viene adaptada con ella de fábrica. ¿Cómo hubiera sido un confinamiento sin conexión a Internet?

Hoy en día, es impensable tener un negocio sin presencia en la red, es una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas. Disponer de una página web nos brinda credibilidad ante los clientes potenciales y nos ayuda a ser visibles en los buscadores. Si tu negocio no cuenta con presencia en la red que proporcione esta información podría ser ignorada por potenciales clientes que buscan lo que ofrece tu negocio.

Las empresas aumentan considerablemente sus ventas al tener un sitio web efectivo y tu negocio estará operativo las 24 horas del día, los 365 días del año y las distancias ya no serán un obstáculo. 

Invertir en un sitio web es invertir en un tipo de publicidad que puede llegar a todo el mundo y que se mantiene al alcance de tu público objetivo permanentemente. Tus clientes estarán al tanto de tus noticias, productos, beneficios, etc.

Asimismo, a través de herramientas especializadas, se puede analizar el comportamiento de los usuarios mientras visitan tu sitio web. De esta manera, se obtienen datos como los temas que más les interesan, los productos más buscados y sus preguntas más frecuentes, consiguiendo así información detallada sobre el perfil de sus clientes y una idea de lo que tu negocio o empresa debería hacer para satisfacer sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *